• Atendieron a mujeres a través de la Unidad Móvil de Mastografía, única en el país.

En un ambiente familiar, el Presidente Municipal, Luis Banck, acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Sistema Municipal DIF y su hija Sofía, convivieron con habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Durante la jornada, que acercó servicios gratuitos, en esta ocasión, a habitantes de esa junta auxiliar, así como a colaboradores del servicio de limpia, el alcalde Luis Banck recorrió los diferentes módulos de atención y escuchó los planteamientos de los ciudadanos, a fin de seguir trabajando juntos en mejoras para sus colonias.

Asimismo, exhortó a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a continuar realizando su labor con calidad y calidez en beneficio de los habitantes de la Ciudad. Especialmente resaltó la labor de las “naranjitas”, pues el servicio de limpia es el mejor evaluado por los vecinos de la capital.

De igual forma, destacó la labor que realizan los trabajadores de las diversas dependencias del Ayuntamiento que participaron en esta Jornada Familiar.

Como resultado del programa “5 Por las Mujeres”, a través del cual el Gobierno de la Ciudad escuchó sus prioridades, este sábado la Unidad Móvil de Mastografía, acudió a la jornada para dar atención a las mujeres que lo solicitaron.

Esta unidad móvil, única en el país, cuenta con un mastógrafo digital con imágenes en tercera dimensión e internet inalámbrico que permite enviar los estudios de manera inmediata a especialistas para su interpretación. De este modo, las mujeres pueden obtener desde su centro de trabajo, colonia o barrio, un resultado confiable.

En la jornada a cargo del Sistema Municipal DIF, se ofrecieron servicios gratuitos principalmente: consulta médica, revisión dental, examen de la vista, orientación nutricional, educación vial para niñas y niños; taller de reciclado, orientación sobre capacitación laboral para personas que enfrentan retos extraordinarios, asesoría jurídica, corte de cabello.