Las salas Estevan de Antuñano y Agustín de Ovando, del Museo Universitario Casa de los Muñecos, abren sus puertas a la exposición “Fumarolas del Popocatépetl”, que reúne 25 obras del fotoperiodista Abraham Paredes García, entre las que se incluyen fotografías y negativos a color en diversos tamaños.
De las obras expuestas trasciende la imagen del cráter del volcán Popocatépetl tomada el 31 de diciembre de 1996, publicada en la primera plana de un diario de circulación nacional y comprada por la Embajada Francesa en México.
La muestra fotográfica permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de octubre, de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición “Alteridad Colectiva”
Otra exposición en la Buap es Ocho dibujos en carboncillo y un óleo sobre tela conforman la exposición “Alteridad colectiva”, del artista plástico Alejandro Teutli Etcheverry, que estará abierta al público en el primer piso de la Sala Carlos de Sigüenza y Góngora, del Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP.
A decir del autor, la muestra “aborda una visión personal acerca del sentido de la condición humana y cómo es que, mediante determinados actos, se puede llegar a situaciones que rayan en lo absurdo. Personajes que se materializan por medio del dibujo y que sostienen la mirada, nos cuestionan desde la profundidad de su ilusoria existencia, sin esperar respuesta alguna. Un instante en el que, como espectadores, vemos nuestro reflejo contorneado por trazos minerales sobre la profunda planicie del papel”.

“Alteridad colectiva” permanecerá expuesta al público hasta el 10 de octubre de 2016.