+ En Puebla el Presidente de la República entregó una unidad habitacional para militares
+El gobernador Tony Gali refrendó su compromiso de trabajar con el gobierno del Presidente Peña

Al inaugurar el día de ayer la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que “si antes de ser Presidente sentía un profundo orgullo por nuestras Fuerzas Armadas, hoy, como Comandante Supremo, tengo para con todos ustedes mi mayor aprecio, cariño y reconocimiento muy genuino, en el fondo de mi corazón”.

“Así como soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defenderlo, México está con ustedes y sus familias para brindarles el respaldo que merecen”, afirmó. “Recuerden que en este esfuerzo que realizan para defender y proteger a México y para cuidar a sus familias, cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la República”, abundó.

Resaltó que “cada soldado que cumple con su deber con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la Nación. Para sus familias, ustedes son más que eso, son héroes de carne y hueso. Debajo del uniforme de la Patria son esposas, hijos o padres que quieren darle lo mejor a los suyos”.

“Son mexicanas y mexicanos de bien que inculcan a sus familias los valores de la Patria. Son ciudadanos que hacen del honor, el valor y la lealtad una auténtica misión de vida”, agregó.

Refirió que ha podido constatar la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas “para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables de nuestro país. He sido testigo de su humanismo y solidaridad cuando se trata de tender la mano a quienes han sido afectados por una catástrofe natural, llevando siempre un mensaje de consuelo y esperanza”.

El Presidente Peña Nieto aseguró que “las Fuerzas Armadas, además de ser una opción para servir a México, también representan una digna oportunidad para crecer y cumplir metas individuales y familiares”.

Destacó que su Administración se ha empeñado en fortalecer integralmente a las instituciones armadas trabajando en tres frentes: Exaltar el honor y la tradición militar en nuestro país, fortalecer la formación y profesionalismo de los cadetes y alumnos y mejorar la calidad de vida de las familias de los miembros del Ejército.