+ No todos los asaltos afectan la economía de los ciudadanos, dijo

Dulce Gómez

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García, rechazó que las estrategias de seguridad estén fallando y lamentó que la población no denuncie ante las autoridades competentes.

En este contexto, la regidora panista consideró que existen asaltos que no impactan “mucho” en el presupuesto de la gente y dijo que por ello no se realizan las denuncias correspondientes.

De tal modo, la cabildante defendió las estrategias de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), incluso presumió que existen elementos desplegados a bordo de las unidades del transporte público para frenar la ola de delitos.

“No es que la seguridad esté fallando, está sucediendo algunos eventos delictivos pero se están rastreando, y es importante que reporten, es difícil que hagan una denuncia aunque no impacte en su presupuesto”, mencionó.

También, Guadalupe Arrubarrena rechazó que la seguridad esté desatendida, a pesar de que los policías de la SSPTM se ubican en el Centro Histórico para evitar que los ambulantes regresen a las calles.

Por ello, pidió a la población denunciar cualquier delito, a través del 911 o en su caso por whatsApp o por Telegram.