Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla las principales causas de muerte son las enfermeras crónicas degenerativas, las cardiopatías y problemas oncológicos informó el doctor Federico Marín subdirector médico de la delegación del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).

Agregó que por las diversas condiciones genéticas y laborales el hombre vive menos tiempo que la mujer. Especifico que la mujer en promedio vive 78 años y el varón 75 años.
El especialista indicó que por ello el IMSS está impulsando la prevención, para cuidar la salud, con una alimentación adecuada, ejercicio y revisión médica periódica para evitar padecimientos que merman la calidad de vida y pueden provocar la muerte.

Lo anterior luego de que está semana con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) informó que en el último lustro incremento en un 11 por ciento las defunciones en Puebla.

El estudio reportó que en el 2010, en La entidad poblana, se contabilizaron 31 mil decesos de diversos tipos , para el 2015 la cifra creció a 34 mil 517 muertes.