• Deben de apostar por difundir sus propuestas a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y WhatsApp

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Las elecciones se pueden definir por redes sociales, se puede traducir en el fiel de la balanza para candidatos hasta hoy desconocidos o que no tengan mucho presupuesto, con una buena estrategia en redes sociales, se pueden conseguir muchos más votos, señaló Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En entrevista, tras la presentación del TEDxUDLAP dijo que los candidatos que están en competencia por obtener la minigubernatura, “Blanca Alcalá y Antonio Gali, son políticos que están muy activos en redes sociales, gran parte de sus mensajes son por ese medio y lo hacen como una forma para acercarse a los jóvenes y obtener sus votos a través de redes sociales”.
“Los dos están muy intensos en redes sociales, lo están haciendo bien, lo que te puedo decir es que ahora sí, los partidos y los candidatos están conscientes de las redes sociales”, destacó.
Destacó que actualmente, Puebla es estratégico por el número de jóvenes, el tema que se debe cuidar es que muchos de los usuarios de redes no son de aquí, vienen de otros estados y, por ende, no votan.
Por lo anterior, los candidatos que compitan para ganar la gubernatura deberán ser aprovechar tal situación, aunque advirtió que el mal uso de la estrategia de medios sociales le puede costar votos a algún candidato.
“Los dos candidatos a la gubernatura del 2016 deben de apostar por difundir sus propuestas a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y WhatsApp, deben aprovechar que la entidad poblana se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto al número de usuarios de internet”, recomendó.