ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Anoche el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la nación que por primera vez no fue transmitido en cadena nacional como ocurría en otras ocasiones, pero donde el mensaje central fue recalcar la certidumbre para la participación cívica en la próxima jornada electoral.
A una semana de que arranquen las campañas, el presidente Peña insistió que estos comicios serán los más transparentes y fiscalizados y sí, todos los ojos estarán sobre los partidos políticos y sobre las autoridades electorales.

Como ya lo decíamos ayer, el rector de la BUAP está resuelto a generar las condiciones idóneas para el desarrollo de los universitarios y desde el inicio de su administración arrancó con la nueva Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), donde se empezaron a dar asesorías y atención psicológica a los chicos que lo necesitan.
Ayer, con el programa Convive, se pretende fomentar valores como la solidaridad y el respeto entre los chavos para que además se genere un clima que evite el acoso o agresiones estudiantiles e implementó la figura de los lobomentores, para estar cerca de los universitarios donde captarían cualquier situación de riesgo.
La verdad es que nunca antes se había puesto atención en este tema el cual resulta fundamental para el óptimo desarrollo académico de los miles de universitarios a quienes se les empieza a ver como algo más que un simple número de matrícula.
Durante la visita de la Secretaria de Salud Mercedes Juan, para inaugurar el complejo de salud en Atlixco, vale destacar el reconocimiento que se hizo al gobierno de Puebla, sobre todo cuando en el pasado se habló de irregularidades en el manejo de los recursos del Seguro Popular.
Ayer la funcionaria federal solo tuvo palabras para reconocer el trabajo que se ha realizado en Puebla en materia de salud.
Ni hablar, honor a quien honor merece.