“Tenemos la convicción de que las decisiones del pueblo en la democracia no solo tienen asegurado el respeto sino el pleno goce de las garantías constitucionales”, aseveró el secretario General de Gobierno, Diodoro Carraco Altamirano.

Al colocar en Estrados del Poder Ejecutivo ( en las puertas de Casa Aguayo) el Bando Solemne derivado del proceso electoral 2015-2016, el funcionario estatal argumentó que los poblanos tienen el derecho de conocer los resultados del sufragio popular.

Se cumple con un mandato constitucional que establece la proclamar y difundir los resultados de un proceso legítimo mediante el cual se da a conocer a los habitantes de la entidad poblana la declaración del gobernador electo en la personal de José Antonio Gali Fayad por haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones del pasado 5 de junio.

Recordó que por decisión en voto libre Puebla estará gobernada por Tony Gali en el periodo del 1 de febrero de 2017 y hasta el 30 de noviembre del 2018.

Al secretario de Gobierno acompañaron los integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral encabezados por el Jacinto Herrera.