Ciudad Serdán, Pue.-

Las Casas de Justicia de Puebla están consideradas como una de las mejores prácticas a nivel nacional, afirmó la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.
Estos inmuebles ponen a la vanguardia a la entidad, destacó al inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle las Casas de Justicia de Ciudad Serdán y Tecamachalco, que tuvieron una inversión de 53.1 millones de pesos.
Fromow Rangel reconoció el liderazgo del Ejecutivo para implementar el nuevo modelo que tiene rostro humano, porque México merece tener una justicia a la altura de los estándares internacionales.
“Puebla fue la segunda entidad donde entró en operación el Sistema de Justicia Penal a nivel federal en 2014″, recordó la Secretaria Técnica, al resaltar la coordinación de los tres niveles de gobierno, así como la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y del Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget.
En su mensaje, Moreno Valle recordó que a su llegada a la administración, Puebla no había iniciado la armonización del Sistema de Justicia Penal, por lo que se buscó instalar las Casas de Justicia en puntos estratégicos de la entidad.
Los dos inmuebles hoy inaugurados se suman a los que ya operan en Libres, Zacatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Teziutlán. Además de estar en construcción otros 4 en Tehuacán, Atlixco, Cholula y Puebla.
Durante su gira de trabajo por la entidad, iniciaron la construcción del Centro Comunitario de Ciudad Serdán, del puente atirantado de Tecamachalco, y la rehabilitación del camino que va a Cañada Morelos; acciones que requerirán una inversión de 63.6 millones de pesos.
También entregaron mil 749 cheques a productores afectados por la sequía, uniformes escolares y credenciales de acceso a los museos estatales a estudiantes de nivel básico de la región.
Adicionalmente, el mandatario estatal puso la primera piedra de la Granja de Maternidad 20-1en la empresa porcícola Granjas Carrol de México, que es un proyecto a ejecutarse durante los próximos 7 años, tiempo en el que se invertirán 550 millones de dólares y se generarán más de 2 mil empleos.