Por Patricia Moreno Sánchez

Las balaceras registradas la tarde del lunes por presuntos enfrentamientos entre bandas del huachicol, lo que provocó la muerte de al menos un docena de personas, puede afectar las próximas inversiones en Puebla, advirtió Francisco Romero Serrano presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

Por ello en su tradicional rueda de prensa, de los martes, solicitó a las autoridades estatales replantear la estrategia del combate a la delincuencia organizada.

Al señalar que es evidente que la problemática del huachicol, ha salido de la zona del Triángulo Rojo para continuar delinquiendo.

El dirigente empresarial señaló que es necesario que la Fiscalía General del estado realice las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables de estos hechos violentos, al tiempo de garantizar el regreso a la tranquilidad en la ciudad y en todo el estado.

De igual forma dijo que de acuerdo a la información del Gobierno del Estado, por medio de la Coordinación de Puebla Segura, en la semana del 23 al 29 de octubre se logró el decomiso de 112 mil 378 litros de combustible robado, se aseguraron 21 vehículos y 6 presuntos responsables.