Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

CON dos funciones llegó la puesta en escena LAS ARPÍAS, la noche del pasado jueves en Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Teniendo sobre el escenario un duelo de talentos, las actrices María Victoria, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Silvia Mariscal, Ninel Conde, Ana Patricia Rojo, Ariadne Díaz y Jacqueline Andere, estuvieron presentes aunque la ausente fue Grettel Valdez, quien ya se despidió de la obra y en su lugar acudió Sherlyn, quien se mostró contenta de regresar a esta ciudad en donde estuvo viviendo casada con Gerardo Islas.
En “Las Arpías” se vivió el misterioso asesinato de Marcelo, un millonario que es encontrado muerto en su casa de campo ubicada en medio de la nada.
Como sospechosas del asesinato se identificarán a ocho mujeres, todas ellas cercanas al difunto y cada una con motivos secretos que vuelven complicado distinguir quién fue la perpetradora de tan terrible acto.
Con una escenografía que simulaba el interior de una casa en fondos rojos, un arcón navideño y un árbol de navidad, las actrices sacaron su casta rompiendo el hielo entre los poblanos, haciendo que estos se rieran por sus ocurrencias, en una obra más que entretenida.
Finalmente en medio de aplausos las actrices se presentaron con dos funciones, dejando en claro su profesionalismo y hasta improvisación sobre el escenario, pues a Maribel Guardia se le desabrochó un collar de perlas, por su parte Victoria Ruffo llegó bien abrigada porque tenía un poco de tos.