Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, defendió el presupuesto 2018 del Poder Legislativo y afirmó que se tienen aseguradas las partidas para los nuevos legisladores electos.

Lo anterior tras la reunión que se tuvo con el diputado electo del PT, José Juan Espinosa Torres para el proceso de entrega-recepción y quien afirmó que el Congreso Local no tiene recursos para trabajar por los siguientes 4 meses.

El diputado local del PRD saliente, agregó que los legisladores electos, una vez que entren en funciones, tienen 30 días para presentar las quejas y denuncias sobre el proceso de entrega-recepción.

Dijo que cada mes, los diputados locales reciben de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la partida correspondiente para trabajar, a fin de acumular al año un total de 147 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Por lo anterior, aseguró que la dieta mensual de los diputados electos, que asciende a 55 mil 800 pesos, además del salario de los trabajadores del Poder Legislativo, están asegurados hasta diciembre de presente año.

“Nosotros no podemos ocupar el gasto de octubre o noviembre porque para empezar no lo tenemos, para los meses siguientes el recurso correspondiente del congreso está garantizado y tras la reunión con el diputado José Juan Espinosa Torres, note que salió más tranquilo con toda la información que se le entregó”.