Por: Carlos Linares Mendoza

ESTE fin de semana dio fin la telenovela “Corazón que Miente”, cuyas grabaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de Puebla, pero hoy arranca la telenovela sucesora “Las Amazonas” del productor Salvador Mejía, cuya historia tiene locaciones también en Puebla, para ser exactos al sur del estado.
Una hacienda ubicada cerca de Izúcar de Matamoros, al sur de nuestra entidad poblana, se convirtió en el lugar idóneo para grabar escenas de la telenovela que iniciará hoy sus transmisiones a las 7:30 de la noche por El Canal de las Estrellas.
La Ex Hacienda de Rijo, es el lugar que enmarcará las escenas que serán vistas, donde se mostrará la belleza del Estado de Puebla, con esos cañaverales cercanos al Ingenio de Atencingo y sus asoleados días. Por su parte todo lo que tiene que ver con interiores es grabado en el Foro 1 de Televisa San Ángel, así como algunas escenas que también salen en la telenovela serán grabadas en Morelos y Toluca.
“Las Amazonas” son mujeres guerreras, que estarán dispuestas a todo para defender su historia de amor.
“Estoy muy contenta de poder hacer las escenas con compañeros que nos conocemos desde hace mucho y otros nuevos”, comentó Victoria Ruffo.
Por su parte el productor de la telenovela, Salvador Mejía agregó “Estamos en el set principal de -Las Amazonas-, tenemos un gran elenco, un equipo de producción, dirección, unas cámaras más de cine”.
Algunos de los actores que estarán actuando en “Las Amazonas” son César Évora, Andrés Palacios, Mary Luz Bermudes, Jacqueline Andere, Danna García, Alex Sirvent, René Casados, Grettel Valdez, Alejandro Ruiz, Liz Gallardo, entre otros…
El tema musical de “Las Amazonas” se titula “Entrégate” y es interpretado por Carlos Marín (vocalista de Il Divo) a dueto con Innocence. Por su parte se hablaba sobre una posible participación de La Trakalosa de Monterrey, aún se desconoce si sea el tema de salida o algún tema central entre las guapas protagonistas, también habrá una canción de Jorge Muñiz y Ricardo Montaner.
Cabe señalar que “Las Amazonas”, será un remake de las telenovelas “Niña amada mía” (2003) y “Las dos Dianas” (1992), comenzará sus transmisiones hoy 16 de mayo a las 19:30hrs, por el Canal de las Estrellas, y será una telenovela corta de 76 capítulos.