Por: Carlos Linares Mendoza
SERÁ en octubre cuando el productor y ex manager del grupo RBD, dé a conocer un documental con imágenes inéditas sobre la vida de la agrupación, que logró romper records de ventas a nivel mundial.
Fue un 4 de octubre del 2004 cuando Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Ückerman, Christian Chávez y Alfonso Herrera formaron el grupo RBD, extraído de la telenovela “Rebelde” que se transmitía por el canal de las estrellas de Televisa.
En dicho documental que llegará a los cines se abundará el incidente del 2006 en Brasil, cuando tres fans perdieron la vida, en una valla de seguridad que se desplomó cayendo sobre ellos y por lo menos 30 seguidores más durante una firma de autógrafos del grupo por aquel país mundialista.
“Fue algo muy fuerte que en su momento nos marcó a todos y sí es importante ponerlo de una manera muy natural, orgánica y real, simplemente para que sepan lo que se sintió, lo que pasó”, comentó el productor de telenovelas.
El documental, será distribuido en todos los países donde RBD alcanzó popularidad con su telenovela y que visitaron con secuela de conciertos.
“Pretendemos mostrarlo en Europa, en países como Italia, Francia, Croacia, Serbia, Polonia y España. También en Estados Unidos, Latinoamérica y por supuesto, México”, dijo Pedro Damián quien fuera manager del grupo y productor de la telenovela.
El creador del grupo se encuentra revisando más de 800 horas filmadas de algunos encuentros que tuvo la agrupación por distintos países, y de estas imágenes sacar los mejores momentos para revivirlos en dicha cinta.
Cabe señalar que la agrupación ofreció su última presentación un 21 de diciembre del 2008 en España. Y diez años después desde su primera aparición, su creador lanzará dicho documental sobre la vida de ellos, para conmemorar estos diez años.