Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- En los próximos días se iniciará un programa de relaminación intensiva con la finalidad de evitar que en esta temporada de lluvias haya mayores afectaciones en las vialidades.
Así lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad quien refirió que en este programa se atenderán un total de 15 avenidas alternas a las vialidades primarias que resultaron afectadas por las diferentes obras de pavimentación con concreto hidráulico.
Explico que esta selección de estas calles fueron utilizadas como vías alternas por los automovilistas y camiones de carga pesada en lo que se desarrollaban estas acciones.
Gali Fayad destacó que una vez que se han terminando las obras en 25 oriente-poniente, Bulevar Norte, 31 oriente-poniente, Circuito Juan Pablo Segundo así como los tramos de la 11 norte-sur se implementarán acciones para reparar avenidas que fueron afectadas colateralmente.
“Estamos marcando el paso en las acciones de bacheo, pero el próximo mes estaremos licitando acciones de relaminación en todas las avenidas laterales que se desgastaron por el paso de vehículos que fueron desviados durante las últimas cinco obras de concreto”.
Gali Fayad aseveró que en una primera etapa atendrán 15 vialidades que ya han sido identificadas como prioritarias porque tienen más daños y posteriormente se irán atendiendo un número mayor de acuerdo al estudio que realice la Secretaría de Desarrollo Urbano.