Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que la otra semana se emitirán las convocatorias para elegir a los titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Auditoría Superior del Estado (ASE).

El también coordinador de los diputados locales de Morena, dijo que todavía se definen los lineamientos de la convocatoria que previamente se dictaminará en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Agregó que el titular de la CEDH y que todavía es representado por Adolfo López Badillo, debe quedar designado por el Congreso de Estado de Puebla a más tardar el 29 de julio, a fin de cumplir un periodo de cinco años.

Sobre la Auditoría Superior del Estado (ASE), señaló que se están cuadrando los tiempos para definir si también se elige para finales de julio o se deja para noviembre, toda vez que el plazo del encargado de despacho Alberto Segovia culmina en este último mes.

Recordó que Alberto Segovia llegó como encargado de despacho de la ASE, luego de que David Villanueva Lomelí, asumió una nueva encomienda en la Cámara de Diputados para el área de fiscalización.

“Que se aprobará en Junta de Gobierno en la próxima sesión para que salga a la siguiente sesión de pleno, igual manera la del Auditor Superior del Estado de Puebla”, finalizó.