Dulce Gómez

 

Este 8 de enero, el Ayuntamiento de Puebla lanzará la convocatoria para la licitación pública nacional para las empresas interesadas en prestar el servicio de alumbrado público por un periodo de dos años nueve meses, anunció el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

En octubre pasado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rescindió el contrato con la empresa Citelum y posteriormente tras una adjudicación directa arribó Milenium Centro de Iluminación SA de CV que actualmente se encarga del alumbrado en esta ciudad.

No obstante, será este martes cuando se lance convocatoria para la licitación pública nacional, en tanto, el miércoles, jueves y viernes las empresas interesadas en participar en el concurso podrán adquirir las bases para conocer los requerimientos técnicos.

Al respecto, adelantó que podría ser el 31 de enero cuando se conozca la empresa ganadora, en tanto el 1 de febrero se procedería a la firma con la firma ganadora.

Expuso que en las bases que se publicarán este día se conocerán todas las bases, entre las que destacan: servicio a todos los puntos de luz, a fin de que tengan un excelente funcionamiento, la aplicación de nuevos puntos y algunos requerimientos de inteligencia artificial que ya está planteando la Secretaría de Infraestructura.

“La licitación anda alrededor de los 380 o 400 millones de pesos por este contrato de dos años nueve meses”, abundó el titular de la Secretaría de Administración.