La Gerencia del Centro Histórico envió un ultimátum para retirar todo su cableado aéreo a las empresas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México, de lo contrario el Gobierno Municipal de Puebla cortará su cableado, debido a que la normativa contemplada dentro del proyecto parcial del Centro Histórico lo prohíbe, señaló el Gerente de la Oficina, Sergio Vergara Berdejo.
Al respecto, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo informó que existe una brigada trabajando en el primer cuadro de la ciudad que vigila el ordenamiento.
“Hay una brigada y si está mal puesto lo quita, se quita todo lo de comisión o teléfonos porque si no empezamos a perder lo que hemos ganado de ordenamiento. Hay cables de teléfonos que en lugar de pasar por ductos que ya tenemos estructura siguen estando en el aire”.
En este sentido, informó que en avenida reforma detectaron por lo menos 20 cables, por lo que primero se les notifica y si no cumplen, proceden a cortarlos.
“En reforma detectamos 20 cables hasta del ayuntamiento y los hemos quitado. Hacemos la notificación y si no nos responde en mes y medio no se sanciona se corta y llega servicios públicos”.