Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad de promover una nueva forma de hacer turismo, lanzan la Tarjeta turística “Puebla Card” para dispositivos móviles que es parte de la campaña “Puebla es mi Destino”.
En el marco de las actividades del Smart City; Expo Puebla, Roberto Trawitz Echeguren, secretario de Turismo explicó que con esta Tarjera Card, es una nueva forma de hacer turismo, al ahorrar tiempo, dinero y con ello tener englobados todos los servicios turísticos en el estado. Con ello dijo se podrá tener una viaje y vacaciones de forma organizada.
Trawitz Echeguren destacó que con la Tarjeta Card, se podrán tener descuentos en hoteles y restaurantes, y además el turista podrá tener acceso a diversas atracciones que ofrece Puebla como subir al Teleférico, la Estrella de Puebla, al metrobus museos y otras atracciones de forma gratuita.
Con este nuevo proyecto se podrá brindar una mejor atención al turismo, al recordar que en el 2015 se alcanzó la cifra de 13 millones de visitantes y para este año se espera superar la cifra.
Con ello se continuará promocionando a todo el estado con más de 9 Pueblos Mágicos, y otros atractivos como el Museo Barroco y el Amparo.
Por su parte Gustavo Cota de Neoturismo, explicó que la Tarjeta Card estará disponible para Semana Santa, y se prevé tenga un costo de 30 dólares en una primera etapa. Estará a la venta en la página de internet de la firma, además se podrá obtener de forma personal en las estaciones de la 4 Poniente, en la CAPU y en las oficinas de Turismo, agregó que la vigencia de la Tarjeta Card será de, uno, dos y tres días.
Agregó que este es un producto “vivo” y de inicio se cuenta con 20 restaurantes de comida típica de Puebla y se pueden incorporar más.
Por último se explicó que la aplicación para móvil que se anunció se suma a la campaña de Puebla es mi Destino.
La aplicación es sin costo y la finalidad es que llegue a miles de personas, agregó que con esta aplicación podrán obtener información al instante de la guía turística, destinos, visitas virtuales, cuaderno de viajes, bitácora de viaje entre otros datos.