Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, junto con funcionarios municipales y estatales presentó la cuarta edición del concurso “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, que contará con tres categorías.

En su momento, el edil deseó que los participantes, a través de sus fotografías plasmen lo que es Puebla, incluso en el marco del 30 aniversario de la declaratoria que recibió la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En tanto, el auditor del estado, David Villanueva Lomelí, detalló que podrá participar cualquier persona mayor de edad, que presente sus trabajos en alguna de las siguientes categorías:

1- Los valores de la rendición de cuentas

2- Puebla, Tesoro Cultural de México

3-30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad

En tanto, las fotografías deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan, reflejar alguna de las categorías del concurso, ser originales, inéditas y de autoría propia, no haber sido publicadas o premiadas por algún concurso, por mencionar algunos.

En el caso de las fotografías que se ingresen respecto al 30 Aniversario de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad, resaltó que las mismas deberán ser tomadas únicamente dentro del polígono nombrado por la UNESCO.

El concurso de efectuará en diciembre, empero los interesados tienen hasta octubre para ingresar sus tomas.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo que esta actividad es una convocatoria conjunto, a fin de generar una concientización e importancia de la rendición de cuentas.