Dulce Gómez

Como parte de la construcción de una ciudad incluyente, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, presentó la convocatoria para la elaboración del diseño de la Identidad Institucional del Gobierno Municipal 2018-2021.

En conferencia de prensa, la morenista precisó que la imagen ganadora sería la utilizada no solo en los tres años de administración sino que quede plasmada para años venideros.

Detalló que ella y su equipo de transición están comprometidos con la implementación de acciones orientadas a la construcción de una ciudad incluyente donde todas las personas sean tomadas en cuenta.

Por lo anterior, anunció que se tomó la decisión de invitar a todos los ciudadanos residentes en Puebla a Capital a participar en el diseño de la identidad institucional de la próxima administración.

Dijo que la convocatoria está abierta a la población en general con habilidades y aptitudes con el diseño gráfico y crear la identidad institucional del Gobierno Municipal 2018-2021.

Agregó que los aspectos que han solicitado son el logotipo, imagotipo y de colores de conformidad con las siguientes bases:

  • Tener residencia en Puebla Capital con una antigüedad de por lo menos tres años y demostrándolo a través de una constancia de residencia.
  • La participación podrá ser de forma individual o en equipo de hasta tres personas.
  • No ser trabajador de los actuales gobiernos estatal y municipal de Puebla ni haber formado parte de la campaña al gobierno o presidencia municipal de algún partido político durante el proceso electoral 2017-2018, ni ser funcionario de alguna institución electoral en el estado de Puebla.
  • En la conformación del logo del Gobierno Municipal es necesario hacer uso del logo ciudad incluyente y tomar en cuenta el símbolo universal de la inclusión “un círculo”.
  • Integrar armónicamente el logotipo, imagotipo, colores, tipografía y un lema en una composición gráfica que refleje clara y simbólicamente la cultura, el heroísmo, historia, la herencia barroca y la pluralidad étnica de la capital.
  • Entregar la propuesta en sobre cerrado con seudónimo de los participantes que contenga: a) Propuesta original impresa (a tinta o serigrafía) en papel opalina resistente tamaño carta, firmada con seudónimo, b) en formato electrónico (PDD inmodificable) guardado en USB, c)breve manual de identidad  con posibles aplicaciones (10 cuartillas máximo), d) en una cuartilla impresa explicar textualmente el Racional Creativo que fundamente lógicamente la composición gráfica propuesta, e) datos de contacto para avisar en caso de que la propuesta resulte ganadora (correo electrónico, número telefónico de casa, número de celular y dirección particular solo de quien coordine el proyecto) f) carta compromiso de el o los autores , bajo protesta de decir la verdad que la propuesta presentada es de su autoría, original e inédita.

Rivera Vivanco dejó en claro que los proyectos que incumplan  con cualquiera de las características serán descalificados.

Asimismo, abundó que las propuestas serán recibidas en la Oficina de Transición, ubicada en la calle 53 Poniente, colonia Prados Agua Azul, de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, a partir de la publicación de la presente convocatoria en redes sociales oficiales teniendo como plazo el 5 de septiembre.

De este modo, el lunes 17 de septiembre, a las 12:00 horas se dará a conocer el proyecto ganador y el premio será de 30 mil pesos.