• El proceso de selección se dividirá en cinco etapas

Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria del Proceso de Selección de Formadores de la Academia del Programa Institucional de Formación Docente 2017 la cual está dirigida al personal académico.
De acuerdo con las bases del anuncio, que se encuentra disponible en la página web de la institución, todo el personal académico de la Máxima Casa de Estudios del estado que cuente con los requisitos necesarios y con contrato vigente podrán participar en dicho proceso.
Los académicos deberán contar con al menos 5 años de experiencia docente en la BUAP, tener mínimo el grado de maestría, haber cursado y acreditado algún taller o diplomado en la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico, así como un buen desempeño docente en el aula.
El proceso de selección se dividirá en cinco etapas que son: Postulación, Preselección, Evaluación del Desempeño en el Aula, Capacitación y Aceptación.
El 28 de marzo de 2017 será publicada en la página web de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico, la lista definitiva de los académicos que cubrieron con el perfil, los requisitos y acreditaron el taller.
Será por designación especial y su pago se realizará mediante depósito en nómina institucional, teniendo en cuenta el valor en horas de las actividades académicas impartidas, previa firma de contrato correspondiente ante la Vicerrectoría de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Vicerrectoría de Docencia a través de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico
Los interesados en participar tienen hasta el 22 de febrero para entregar los documentos requeridos en las oficinas de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico, ubicadas en Avenida Atlixcayotl número 2299, en el Complejo Cultural Universitario.
Respecto al Taller “Principios de la Formación Docente”, este se impartirá del 21 al 24 de marzo de 2017, en los siguientes horarios: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.