Dulce Gómez

Como un intento desesperado por cumplir con la promesa del presidente municipal Luis Banck Serrato, de dotar a la corporación policial con cuando menos 400 elementos más para terminar con la ola de inseguridad en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) junto con la Academia de Policía, emitió una convocatoria para llenar los huecos que no han sido ocupados en las filas de esta corporación.

Fue la mañana de ayer cuando la subdirectora de la Academia de Seguridad Publica Municipal, Gabriela Gaytán, en compañía de los directores de Seguridad y Tránsito de esta ciudad, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, informó los pormenores de dicho reclutamiento.

La servidora pública presumió que el sueldo de los hombres y mujeres graduadas de esta corporación será de más de 11 mil pesos, además que gozarán de distintas prestaciones, entre ellas INFONAVIT y Seguro Social.

Cabe señalar que al inicio de la estrategia “Todos por la Seguridad” en junio pasado, el propio alcalde señaló sobre la llegada de cuando menos 500 nuevos elementos a las filas municipales, sin embargo, a siete meses del arranque del modelo que intentó mitigar la ola de violencia e inseguridad, apenas se han sumado 200 policías nuevos.

De acuerdo con la ONU son tres por cada mil habitantes, por lo que la capital debería tener cuatro mil 500 para los más de medio millón de personas que viven y que sólo hay 1 mil 200.

La subdirectora abundó que el público en general podrá sumarse, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: Contar con una edad de entre 18 y 40 años, no estar tatuado, y en caso de tenerlos las figuras no deben ser mayores a 10 centímetros, tener una conducta intachable, es decir no contar con antecedentes penales, entre otros.