• Subrayó que ningún candidato ganó el debate

Por Diego Armando Cuautle

Luego de lo visto en debate entre los candidatos a la Presidencia de la Republica, los ataques entre ellos y la falta de propuestas, el rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Fernando Fernández Font consideró que el lamentable el nivel de política que hay en México.
En entrevista en el marco de la inauguración del II Congreso Caminos de la Sustentabilidad, el académico lamentó que los ataques entre los presidenciables fue lo que marcaron el debate y que eso demuestra del nivel de política que se tiene en el país.
“Es evidente que quien se vio más hábil y preparado fue Ricardo Anaya, pero quién ganó, me quedó igual, todo mundo tiene cola que le pisen, desafortunadamente nadie dio propuestas claras que es lo que el electorado estaba esperando”, subrayó.
Agregó que lo único que les interesa es criticar a López Obrador por la ambición que tiene y por otro lado, ellos también tienen una ambición desmedida porque en lugar de hacer propuestas lo que hacen es atacar al que está arriba en las encuestas.
“Ricardo Anaya habla de democracia cuando se sacudió a Margarita Zavala, y por otro lado como ella habla de una gestión diferente cuando está detrás Felipe Calderón. José Antonio Meade diciendo de la trasparencia, cuando tiene antecedentes terribles, y finamente un Andrés Manuel puesto al descubierto por Anaya”, comentó.
En este sentido, consideró que en esta ocasión el debate fue ágil y por ende coincidió con las declaraciones que hablan en relación a que el ganador fue el Instituto Nacional Electoral (INE).
“El INE salió ganando en este primer debate, porque fue muy ágil, no fue un debate acartonado ni formado, en segundo lugar, ganó el pueblo de México porque no se había tenido una audiencia tan grande”, argumentó.
En temas locales, Fernández Font hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura del estado a que den propuestas concretas y eviten las descalificaciones.