Por Patricia Moreno Sánchez

Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño ( CANACOPE) lamenta el regreso de más de mil ambulantes a las calles del Centro Histórico en esta temporada de Reyes Magos.
“Lamentamos que los ambulantes hayan regresado a las calles, es un problema latente. El acuerdo era que por lo menos se mantuvieran limpias las calles hasta el 6 de enero, Día de Reyes, pero parece que no aguantaron y ya regresaron”
Corvera Álvarez dio ha conocer que ante esta situación exigirán al gobierno municipal que por lo menos controle al comercio informal que representará una gran competencia para el comercio formal durante estos tres o dos días de venta de Reyes.
El dirigente empresarial refirió que tenían previsto un incremento de ventas de 50 millones de pesos con toda la temporada de Guadalupe-Reyes. No obstante con los informales en estos los Días de Reyes se prevén una merma de ventas.
Por ello pidió a los Reyes Magos y a los padres de Familia que compren en establecimientos formales para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.