Mary González

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Comisión de Honor y Justicia del partido tiene que considerar un procedimiento contra Alejandro Armenta Mier, luego de filtrarse unos audios donde se escucha al senador con licencia en compañía de Violeta Lagunes hablar sobre el candidato e incluso tocar el tema de su muerte. 

En este sentido Barbosa Huerta reveló que está filtración sí le causó “estupor”, además de que le sorprendió la actitud que ha tomado Armenta Mier, como consecuencia de no haber obtenido la candidatura. 

Refirió que si es un asunto lamentable pero tampoco será una situación por la que se sienta víctima, pues enfatizó que está enfocado a su campaña y su proyecto de reconciliación de la entidad, por lo que considero es necesario que se le sancione a Armenta Mier pues la contienda de partido se convirtió en una “batalla personal”. 

Aunado a esto descartó que vaya a pedir seguridad especial a la Secretaría General de Gobierno, pues ni aunque en los audios se aborde el tema relacionado a la muerte, dijo que continuará porque los ciudadanos requieren de un cambio. 

Por último dijo que a pesar de los altercados con Armenta, le desconciertan sus actitudes e incluso le causan extrañeza. 

Al ser cuestionado sobre la guerra sucia que se desató en su contra a través de redes sociales, con la fotografía donde abraza a una mujer que asocian a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, enfatizó que todo ello es producto de que encabeza las encuestas de preferencia. 

No obstante hizo un llamado para que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, se deslinde de la guerra sucia que emprendieron en su contra los panistas Javier Lozano Alarcón y Violeta Lagunas Viveros.