Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla lamentó la pérdida de vidas humanas tras el deslave que se registró en Huauchinango por las lluvias generadas por el Huracán Earl.
Monseñor refirió que la Arquidiócesis de Puebla se mantiene atenta y ha indicado a los párrocos de la zona para que brinden cualquier apoyo a la población de las comunidades pertenecientes a este municipio.
“Yo he estado atento y he pedido a los párrocos que brinden apoyo de las personas que están en riesgo o que requieren apoyo por las fuertes lluvias”
El Líder de la Grey Católica, envió un mensaje de consuelo y resignación a las familias afectadas y en general a toda la región.
“Les envió una palabra de consuelo mi oración por ellos y que tomen todas as providencias ante las fuertes lluvias que se están presentando en la Sierra Norte, yo estuve por allá el viernes pasado. Le pedimos a Dios Nuestro Señor que les envié su consuelo en este momento difícil, sobre todo para las familias afectadas” refirió Monseñor.
Por último recomendó que ante la presencia de este fenómeno meteorológico se refuercen las medidas de prevención por parte de las autoridades y de la misma población, al referir que durante sus visitas al interior del estado y por la sierras se han detectado diversos deslaves.