Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla lamentó el alza a los combustibles que afectará principalmente a las familias y sectores más vulnerables.
Agregó que se están viendo los descontentos por lo que hizo votos para que ello no genere un estallido social.
Ante los señalamientos y llamados a bloquear carreteras en contra de esta medida anunciada por el gobierno federal, Monseñor refirió que nos corresponde continuar trabajando y salir adelante con la misericordia de Dios.
No obstante, dijo que el llamado es a las autoridades federales para que implementen acciones que minimicen el efecto de esta decisión en favor de los que menos tienen.
“Es lamentable una alza de un 20 por ciento en el precio de la gasolina, lógicamente afecta a las familias más necesitas. Nos toca seguir adelante y ponernos en la manos de Dios”.
Confió que este tema no llegue a mayores problemas y no se genere un estallido social, al afectar a la población.

ELEVADOR PANORÁMICO PARA CATEDRAL

En otro tema, Monseñor Sánchez Espinosa confía que en un futuro se concrete el Proyecto del elevador panorámico turístico para la a Catedral de Puebla.
Refirió que este era un proyecto turístico que no afectaría el edificio de la Catedral sin embargo un grupo que se dijo defensores de los monumentos se interpuso y se canceló el proyecto.

El líder de la Grey Católica refirió que desconoce la resistencia a dicho proyecto, cuando otros monumento históricos como la Basílica de San Pedro en Roma, El Corcovado en Río de Janeiro cuentan con este tipo de elevadores panorámicos sin ningún problema.

Monseñor afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no tiene ningún inconveniente para avalar el proyecto, sin embargo este se suspendió.
El Líder de la Grey Católica aseguró que este proyecto no tendría costo para la Arquidiócesis poblana, al ser un obsequio por parte de la empresa que se dedica a este tipo de elevadores en edificios monumentales, sin embargo no especificó la razón social de la firma.