Dulce Gómez

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo a favor de la colocación de parquímetros, y dejó en claro que espacio público es de la ciudad y no debe ser administrado por alguna organización, en alusión a los “viene viene”.
En este tenor, subrayó que el tema debe ser previamente hablado con la población y comerciantes, a fin de llegar a una conclusión.
Además, expuso que primero es necesario entrar al Gobierno Municipal para saber cuál es el diagnóstico, presupuestos, además de conocer los beneficios de este proyecto –que fue abordado por la presente administración, empero, no puesto en marcha-.
Explicó que la instalación de parquímetros es un tema que sin duda abonaría a la distribución de los espacios públicos, principalmente en el Centro Histórico.
“Hay que analizarlo, creo que el tema de viabilidad y orden dentro de la ciudad hay que ejecutarlo, y el tema de los parquímetros es un tema que puede ayudar dentro de la distribución de los espacios públicos, sobretodo en el centro de la ciudad. Hay que llevarlo a cabo, pero también con el diálogo de los comerciantes. Primero hay que esperar a entrar al gobierno para saber cuál es el diagnóstico, presupuestos, y saber también los beneficios. Hay que analizarse, es un punto para mejorar la movilidad y el orden del espacio público dentro del centro de la ciudad”, puntualizó.
Por lo anterior, dejó en claro que el espacio público es de la ciudad y la misma debe ser administrada pero no por alguna organización.