Por Jesús Lemus/Puebla

El ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se convirtió en el delegado especial del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, donde se llevará a cabo la renovación de la gubernatura este año.
En el caso de Acción Nacional, es Josefina Vázquez Mota, quien compite por el gobierno de esa entidad y quien ya fue abanderada del blanquiazul a la Presidencia de México en 2012.
En este sentido, fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortes a través de un documento publicado, quien brindó su voto de confianza para que Eduardo Rivera Pérez, para que se convirtiera en el delegado especial del partido en México.
Uno de los criterios para designarlo como delegado especial y que fue informado por el CEN, es que Eduardo Rivera Pérez hizo un buen papel al frente de la presidencia municipal de Puebla.
Otro factor que permitió al ex alcalde de Puebla ocupar la posición de delegado especial, fue su experiencia en el reciente proceso electoral del estado de Quintana Roo, donde esta fuerza política ganó la gubernatura del estado.
“De esta manera, se fortalece al equipo que logrará el gran cambio que reclama el Estado de México, después de casi 90 años de malos gobiernos priistas”, detalla el documento.
Es importante destacar que dicho nombramiento se da, en el escenario político que vive el ex presidente municipal de Puebla, quien enfrenta supuestas irregularidades que cometió en el manejo de recursos públicos como edil en el 2013.