Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

EL cantante poblano Lalo Brito estuvo de visita en la Angelópolis, para presentarnos su disco “Sentimientos Maltratados”, luego de su paso por el reality show “Buscando a Timbiriche La Nueva Banda”, ser integrante en “La Nueva Banda Timbiriche” y estar en importantes musicales de nuestro país.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, comentó “Me encuentro radicando en la Ciudad de México, han sucedido muchas cosas importantes en mi carrera, pero creo ya es momento de enfocarme a la música”.
Sobre su paso en una agrupación extraída de un reality show de Televisa, dijo “Con la Nueva Banda Timbiriche sucedieron muchas cosas, nuestra disquera se encontraba pasando por momentos difíciles, las redes sociales no estaban tan conocidas y posicionadas como ahora, apenas estaban empezando; aunque nos dieron disco de oro por las altas ventas, la agrupación ya no pudo seguir, Televisa nos quiso apoyar con un segundo disco, pero unos querían seguir estudiando, otros estar con sus familias, otros tenían otros proyectos como Yurem, el problema fue que muchos no tuvieron paciencia”.
Eduardo Brito vuelve a la escena musical con el primer sencillo “Pegaditos”, del disco “Sentimientos Maltratados”.
“Estoy lanzando un EP de 5 canciones, el primer tema de lanzamiento fue -Pegaditos- y hoy precisamente se lanza mi segundo sencillo -Aprender a Despegar-, el video lo grabo este sábado”.
Con “Sentimientos Maltratados”, Lalo pretende llegar al público de manera independiente y confiando en todos los seguidores que tiene en sus redes sociales.
“El disco tiene sentimientos que yo propuse, estoy contento porque ya voy a llegar a los cien mil seguidores en la red social en facebook y dije, es momento de hacer algo”.
Todo material discográfico siempre lleva una dedicatoria, este disco a quien se lo dedicas.- El disco se lo dedico a mi familia, sin ellos no hubiera podido lograr lo que tengo ahora, un material donde van mis sentimientos reflejados.
Sobre sus influencias musicales “Me gusta mucho Bruno Mars, Jesse & Joy, veo muchos artistas que hoy en día suben sus canciones en internet, ahora las cosas son distintas”.
El poblano estuvo en los MTV Millenium Awards y Kids Awards, por si esto fuera poco asistió al segundo concierto del grupo CD9 al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, para entregarles unos premios que ganaron y donde la agrupación no pudo asistir.
“Admiro a muchos artistas, pero me gustaría trabajar con Paty Cantú y Danna Paola, espero se pueda concretar algo”.
El joven cantante regresará a Puebla, “Estaré el 14 de noviembre de vuelta en Puebla, en el aniversario de una revista, presentándome con mi show y también canciones que cantábamos en el grupo”.
Sobre los programas de talentos como “La Academia”, “México tiene talento” y “La Voz México”, respondió “Me gusta mucho el formato de La Voz México, aunque deberían impulsarlos más, me alegra que Óscar Cruz este nominado al Grammy Latino”.
Después de Puebla siguen Guadalajara, Guanajuato, Campeche, Michoacán, DF, entre otras plazas del país.
Algo que quieras agregar, “Si, que sigan mis pasos en mis redes sociales, en Facebook: Lalo Brito Oficial, Instagram: Lalo_Brito y Twitter: @LaloBrito, yo personalmente respondo los mensajes”, concluyó el cantante poblano Lalo Brito.