• Los delincuentes eran cuatro y portaban uniformes de CFE; un policía y un ladrón resultaron lesionados.

Odilón Larios Nava.-

Una balacera entre policías y ladrones dejó como saldo un policía de San Gregorio Atzompa lesionado por dos impactos de bala. Los ladrones lograron escapar en una camioneta la cual fue localizada abandonada poco después, se presume que uno de los delincuentes también está herido.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este lunes en Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompan. Cuando, según reportes extraoficiales, los policías recibieron una llamada de emergencias que reportaban a sujetos que estaban robando en un domicilio.
A su llegada al llamado, los policías fueron atacados por cuatro sujetos armados vestidos con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lesionando de dos impactos de bala a uno de los uniformados.
A pesar de que los municipales de Atzompan repelieron la agresión, los delincuentes lograron escapar a bordo de una camioneta tipo Ford, Explorer, color café, propiedad de los dueños del domicilio donde los sujetos con uniformes de la CFE estaban robando.
Los policías agraviados reportaron los hechos a otras corporaciones de la zona metropolitana y así es como se montaron operativos en los puntos carreteros de toda la mancha urbana poblana.
Mientras tanto personal de urgencias médicas acudió a atender al uniformado con los impactos de bala. Los impactos de bala los presentaba en el brazo izquierdo y en la pierna derecha. El efectivo policiaco fue trasladado por una ambulancia al hospital San Fernando en San Pedro Cholula.
Trascendió que dos horas después la camioneta café en la que presuntamente huyeron los delincuentes, fue localizada por uniformados de la Policía Federal en el kilómetro 18 de la carretera federal a Atlixco, por lo que fue asegurada para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones que corresponden a este caso.
El vehículo en cuestión contaba con manchas hemáticas, lo que hace suponer a las autoridades que uno de los delincuentes fue alcanzado en el fuego cruzado con los policías de Atzompan, por lo que están alertas en los nosocomios de la región por si llegaran a buscar ayuda médica.