• Perdieron tiempo con el guardia del vehículo de carga, y el tráiler pudo escapar y llegar completo y a tiempo a su destino.

Odilón Larios Nava.- Cuatro sujetos armados sometieron a un custodio que resguardaba un tráiler, el hecho violento se dio en el Periférico Ecológico y 24 Sur, como perdieron tiempo con el guardia privado, el tráiler pudo seguir adelante y llegar a su destino. Los delincuentes dejaron al elemento de seguridad esposado y dentro de la cajuela del vehículo que conducía, no sin antes robarle sus pertenencias.
En esta ocasión el conductor del tráiler se percató de que el guardia de seguridad ya no lo seguía y por ello avisó a la empresa para la cual trabajan.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves. Un camión cargado con quesos se dirigía a la Central de Abasto de la ciudad de México. Era escoltado por el mencionado custodio, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Tsuru.
Al llegar al cruce del Periférico con la 24 Sur dijo, ya por la mañana al ser rescatado por policías poblanos, que cuatro sujetos a bordo de un vehículo le hicieron corte a la circulación y lo amagaron con armas de fuego.
Los ladrones, despojaron al guardia de la empresa Delfines del Puerto, de nombre Ramiro, de sus pertenencias personales, 800 pesos en efectivo y dos celulares. Estimó que el monto de lo robado no era más de 4 mil pesos.
Antes de abandonarlo, los delincuentes se llevaron las llaves de la unidad y lo dejaron encajuelado, que fue donde lo encontraron los policías poblanos y lo rescataron. Después indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Cabe señalar que cuando el personal de seguridad pública de Puebla se puso en contacto con la empresa propietaria del cargamento que resguardaba el custodio, indicó que el tráiler y la carga llegaron a bien a su destino en la Central de Abasto de la ciudad de México.