• Fue vapuleado por una turba, resultó con varias fracturas y con golpes en todo el cuerpo.
• Lo señalaron de haber ingresado a robar a un domicilio; la gente pretendía hacer justicia por propia mano.

Odilón Larios Nava.- Una multitud enardecida, estuvo a punto de linchar a un presunto ladrón en san Nicolás de los Ranchos. La muchedumbre lo golpeó de forma salvaje, el hombre resultó con golpes en todo el cuerpo y con varias fracturas.
El masculino, de 47 años de edad, fue acusado de haber ingresado a robar en un domicilio de esa demarcación. Cerca de 300 personas se reunieron afuera de la comandancia municipal, exigían hacer justicia por propia mano.
Este zafarrancho comenzó cerca de las 21:50 horas del martes y culminó después de las dos de la madrugada del miércoles. Fue necesaria la intervención del operativo intermunicipal y el apoyo de la policía estatal y ministerial para poder rescatar al hombre retenido por la población.
El hombre detenido, que fue vapuleado por la gente, dijo llamarse Eduardo Rojas Hernández, y contar con 47 años de edad, comentó a las autoridades que es originario y vecino de Cholula.
La golpiza que recibió a manos de la turba enardecida le causó fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue necesario que técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 168 lo trasladaran inicialmente al Hospital de Cholula y después al Hospital de Traumatología y Ortopedia de san Pablo Xochimehuacán.
Cabe señalar que este hombre fue acusado de haber ingresado a robar a un domicilio de la mencionada comunidad. La gente lo detuvo y lo golpeó y amenazaban con lincharlo, pero el probable ratero fue rescatado por la policía municipal y llevado a la comandancia. Sin embargo la gente hizo un llamado y comenzaron a reunirse en el exterior de la presidencia municipal intentaban arrebatar al detenido a las autoridades y hacer justicia en la plaza pública.
Para evitar que el hombre fuera linchado, las autoridades de san Nicolás de los Ranchos, solicitaron apoyo. Policías de san Pedro, san Andrés, santa Isabel Cholula, de santa Clara Ocoyucan, así como de la policía estatal y ministerial acudieron al auxilio.
Un regidor de dicho ayuntamiento dialogó con las personas y fue después de las dos de la mañana cuando la turba finalmente permitió que el hombre se retirara. Trastabillando y rengueando, apenas logrando mantenerse en pie por el apoyo de policías que lo llevaban sostenido de los brazos, así es como éste hombre alcanzó a llegar a la ambulancia que lo trasladó hasta el nosocomio donde está internado.
Este hombre quedará a disposición de las autoridades ministeriales para que le finquen responsabilidades, siempre y cuando los afectados de robo acudan a ratificar sus acusaciones.