• Enfrentaron a disparos a policías estatales durante una persecución, final mente fueron detenidos en inmediaciones de la Academia Ignacio Zaragoza.
• Uno de sus cómplices fue detenido y la pipa robada asegurada; seis cómplices más escaparon.

Odilón Larios Nava.- Durante una persecución elementos de la Policía Estatal lograron detener a dos ladrones de una pipa. Estos sujetos para intentar escapar abrieron fuego contra los uniformados pero fueron capturados en la carretera que conduce a Alpuyeca, esto es la nueva vialidad que lleva a la Academia Nacional Ignacio Zaragoza. Trascendió que al menos seis sujetos más lograron escapar en una camioneta negra.
Esta persecución y enfrentamiento tuvo lugar cerca de las 15:15 horas de este lunes, cuando patrulleros de la Policía Estatal detectaron la pipa con reporte de robo y marcaron el alto a los tripulantes. Estos aceleraron junto con sus cómplices que viajaban en una camioneta color negro.
Uno de los dos detenidos resultó con un impacto de bala en el abdomen, lo que hizo necesario que acudieran los servicios de emergencias para valorarlo. El otro sujeto quedó detenido y la pipa asegurada.
Los dos detenidos fueron identificados como Juan G. M., el que resultó herido y Carlos Alfonso A. R., el que fue remitido de inmediato ante el Ministerio Público. A éstos se les aseguraron dos armas de fuego, con las cuales se presume agredieron a los policías.
El conductor los identificó plenamente como los sujetos que momentos antes le habían robado la unidad con capacidad para 10 mil litros.
Los probables ladrones de vehículos, relacionados con el robo de combustible, ya que esas unidades son utilizadas para dicho fin, así como la pipa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.