Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.-El presidente municipal, Antonio Gali Fayad anunció la puesta en marcha de un laboratorio móvil que tendrá la capacidad de verificar la calidad de las obras que se realicen en el municipio.
Este laboratorio estará equipado para medir que los materiales sean los adecuados, que el espesor sea el correcto al especificado, que cumplan con cada una de las características solicitadas a las empresas, entre otras medidas.
Lo anterior, luego de que el alcalde pusiera en marcha el inicio del programa de mantenimiento de pavimento en 15 vialidades de la capital que tendrá una inversión de 29 millones de pesos.
Gali Fayad explicó que será a finales de este me cuando se adquiera este laboratorio móvil para tener vigiladas las obras que se realicen en la capital y que esta cumplan con las especificaciones requeridas en los contratos.
Indicó que este laboratorio entrará a realizar estudios a partir del inicio de las obras que ejecuten.
Pero además, se tendrá la capacidad de realizar visitas sorpresa durante la realización de las mismas para tener un monitoreo permanente de los avances.
“Este laboratorio nos servirá para tener una vigilancia clara de las obras que se realicen y con ello, garantizar que se ejecuten correctamente”.
Además de la adquisición de este laboratorio móvil, el edil poblano puso en marcha el mantenimiento correctivo de pavimento asfáltico de la Avenida Tezuitlán Sur, la primera de 15 que serán intervenidas con este programa.
El alcalde destacó que el compromiso de su administración es la de no solamente dar correcciones de bacheo, sino intervenciones integrales para solucionar los problemas que tienen las calles