•En el Día de la Libertad de Expresión anuncia nuevas inversiones para Puebla
La labor de los comunicadores sirve de orientación para los servidores públicos y permite, en los casos que se requiera, fortalecer los programas y acciones de gobierno, aseveró el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión en las instalaciones del Centro Integral de Servicios, donde anunció nuevas inversiones para Puebla.
Ante representantes de los diferentes medios de comunicación local, acompañado de su esposa, señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el jefe del ejecutivo estatal exaltó la labor periodística y precisó que los retos y oportunidades del país deben ser visualizados por los medios de comunicación y los funcionarios públicos, para que se conviertan en oportunidades de desarrollo.
La labor del periodismo ha cambiado de manera muy significativa con las redes sociales, abundó el gobernador en el convivió en el que expuso los claroscuros de la economía y, de la seguridad. Se refirió a las grandes Reformas, como la educativa, que es fundamental para implementarla en todo el país, pero se enfrenta a una disidencia magisterial bien organizada y bien financiada.
Expuso de la Reforma Energética y la oportunidad, anunciada ayer de nuevos yacimientos, lo que en el futuro permita ingresos para llevar a cabo obras y acciones en beneficio de la gente. Pero al mismo tiempo estamos viendo una caída en el precio del petróleo.
Luego, desde el CIS, el mandatario tras señalar que la mejor manera de combatir la pobreza generando riqueza, anunció la atracción de más inversiones y una gira a partir de la semana entrante por Alemania para continuar incrementando la presencia de inversionistas con la llegada de AUDI.
En el 2016 va a salir el primer auto Q5 DE Audi, que marcará el inicio de un crecimiento industrial en una región del estado (San José Chiapa).
Moreno Valle aprovechó para hacer un reconocimiento público a la labor periodística de Don Enrique Montero Ponce, que debe ser ejemplo del periodista del país por su perseverancia, dedicación y compromiso con la comunicación al informar con responsabilidad, de manera veraz y objetiva.