Por Patricia Moreno Sánchez

La visita del Papa Francisco, traerá una renovación del Evangelio a nuestro país y a toda América Latina, consideró el Padre Lucio Florio, investigador y catedrático de la Universidad Católica Argentina, al participar en el segundo día de las Jornadas de teología Pastoral.
Agregó que su Santidad es un ser que trae esperanza y al mismo tiempo fuerza a los fieles católicos, dijo que el Sumo Pontífice prefiere una iglesia que camine, que visite hospitales, orfanatos y no se concentre solo en los templos.
Agregó que la petición del Papa Francisco; a los fieles y a los sacerdotes es que sean coherentes, al recordarles que la religión católica no es sólo para vivirse en los templos, es para tender la mano al prójimo
El especialista, dijo que este es uno de los grandes desafíos, el colocar a la iglesia (feligreses, sacerdotes, religiosas) en un estado de servicio permanente.
Al mismo tiempo refirió que otro desafío, muy importante el combate a la corrupción interna, recordó que la iglesia está conformada por seres humanos, que genera equivocaciones, pecados, por lo que es necesario que a través de la renovación de la fe se cambie dichas conductas.