Por Patricia Moreno Sánchez

La violencia factor determinante para la desintegración familiar y el incremento de los divorcios, informó Jorge Melchor coordinador del departamento de atención a la familia de la pastoral Familiar Explicó que lamentablemente se continúa registrándose la agresión verbal sicológico y hasta física contra la mujer y los niños.
Agregó que oportunamente gracias a las pláticas conciliatorias y un apoyo espiritual y psicológico que se ofrece en la Casa de la Familia, se ha logrado que algunas parejas; que incluso estaban separadas se vuelvan a unir, por el bien de los hijos.
El especialista refirió que actualmente se han registrado casos de hombres violentados por su mujer o pareja, reveló que de estos casos son alrededor de 3 a 4 casos por semestre, reportando caos también de agresión verbal y física.
Melchor Navarro, dijo que la violencia o desintegración de la familia se refleja en los hijos y ello causa un conflicto en el niño y adolescente, lo cual lo puede orillar a la delincuencia, drogadicción o la depresión.
lo anterior en entrevista al dar a conocer que el próximo domingo 7 de agosto se llevara a cabo la Jornada para la Familias que viven en situaciones difíciles e irregulares en la Casa de la Familia Juan Pablo II de las 9 a las 16 horas.
En esta jornada se atenderá a matrimonios con problemas, parejas en unión libre, separado, o divorciados, madres solteras, , viudas y viudos. Así mismo se atenderá a los adolescentes y jóvenes con problemas.
Refirió que esta jornada será un tiempo de reflexión interior y con ello valorar a la persona, a la familia.
El costo de recuperación es de 50 pesos y se ofrecerán servicios de alimentos y guardería.