Al firmar el convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social, Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, destacó que las mexicanas requieren el apoyo completo y total del Gobierno de la República, por ello, agregó se han emprendido acciones como los Centros de Justicia para su atención en 26 estados, y el objetivo es que cada entidad cuente con uno.

En el Salón Revolución de esta dependencia subrayó la importancia de no naturalizar la violencia contra las mujeres, y las exhortó a no taparse los ojos si son víctimas de este flagelo. Tienen, aclaró, que enfrentarlo, “ustedes son más inteligentes, más audaces que los hombres”.

Asimismo, señaló que el Gobierno las está dotando de instrumentos para que puedan salir adelante y que no continúen en ese círculo vicioso en el que la falsa normalidad es que sean agredidas o que un hombre valga más que una mujer.

De igual forma el encargado de la política interior del país destacó que la violencia habita todo espacio en que es permitida, no importando clase social o económica. Ni una más, precisó, no solo en las palabras, si no en las acciones, que se sepan qué hay castigo para aquellos que lastimen a las mujeres.

Para que las acciones de gobierno funcionen se requiere la participación ciudadana, y la denuncia para que se pueda castigar y erradicar la violencia contras las mujeres. Así, en poco tiempo vamos a poder avanzar como nunca lo habíamos hecho, y hoy es un gran inicio, indicó.

Finalmente cabe resaltar que mediante la línea de atención 01 800-HÁBLALO se brinda atención legal y psicológica gratuita a mujeres en situación de violencia.