Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad de frenar la violencia de género y los feminicidios en la entidad poblana, Asectur Puebla y organizaciones sociales, lanzaron la campaña “Conoce tu valor, cuídate a ti misma” con la cual se llevaran a cabo conferencias sobre el tema en instituciones de educación superior, informó Jessica Ledo directora de este organismo.
Agregó que como parte de esta campaña se realizara un certamen de belleza el próximo sábado con la finalidad de empoderar a las jóvenes universitarias para que puedan además de mostrar belleza e inteligencia, logren enfrentar diversos retos.
Por su parte Margarita Daniel directora de la escuela de Modelaje Alex Pulido, afirmó que en Puebla se ha incrementado la violencia de género un 208 por ciento del 2013 al 2015, por lo que dijo se trata de que con el apoyo de diversos organismos es apoyar a la mujer, al referir que la violencia es callada y silenciadas.
Agregó que en Puebla se tienen detectadas al menos 15 casos de jóvenes universitarias que sufren algún tipo de violencia, principalmente por celos del novio o pareja.
Mientras que Antonio Prosperi Calderón Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) refirió que es necesario retomar los valores y al mismo tiempo informar y educar para no contribuir a la violencia de género y a los feminiciidios.
El certamen de belleza se realizará el próximo sábado 18 de junio, donde participaran 15 jóvenes universitarias. Mayor información el Facebook de Asectur.