+ El fin de semana un alumno de Veterinaria fue muerto junto con su padre de manera violenta

El fin de semana un alumno de Veterinaria fue muerto junto con su padre de manera violenta
La UPAEP expresó su protesta por la escalada de inseguridad que se ha desatado en Puebla, robos a casa habitación, a negocios, bancos y a personas, asesinatos violentos y otros hechos que generan miedo en la población, denunció el Rector de UPAEP Emilio José Baños Ardavían, al presentar ayer su condena por el asesinato de un alumno de la institución.
La comunidad universitaria de la UPAEP manifiesta su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad y nuestro Estado.
Los ciudadanos viven todos los días una situación de creciente incertidumbre en donde no sólo se preocupan por el quebranto o pérdida de su patrimonio, sino incluso de su propia vida y la de sus seres queridos.
En los últimos meses, varios miembros de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad, han sido víctimas de hechos delictivos, con un grado de violencia cada vez mayor.
Este fin de semana, sufrimos la pérdida de un estudiante de nuestra escuela de Medicina Veterinaria y de su padre, quienes fueron cobardemente asesinados. Queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Alfaro Espino, que ha sido profundamente lastimada; nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo.
Actos como éste, dañan profundamente a las familias y a la sociedad. Como voz de la ciudadanía, exigimos la acción de la justicia que debe ser pronta y expedita, para que prevalezca el estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos.
Es necesario esclarecer éste y otros hechos infames, para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones. La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común.