Por Patricia Moreno  Sánchez

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cumple 40 años como organización combativa de la lucha social, informó el delegado en Puebla, Eduardo Hernández.

Explicó que como parte de las actividades, que se llevan a cabo desde el 29 de agosto, y concluyen este viernes, los integrantes se encuentran  reunidos en Consejo Nacional ampliado de Dirigentes, valorando el trabajo como organización social.

Agregó que dentro de este consejo se están analizando las nuevas políticas públicas propuestas por el Gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para con ello, preparar las demandas de los agremiados para reforzar la producción rural y el beneficio social que requieren las comunidades donde se tiene presencia.“Nuestra organización será propositiva y exigente, mostrando el trabajo dentro de las áreas productivas que se han impulsado a lo ancho y largo de la República Mexicana, para sumar esfuerzos en pro de una nación que salga de la miseria y pobreza en que nos han dejado los gobiernos pasados”, afirmó Hernández Ponce.

 .
Agregó que esta organización desea ser parte del nuevo transitar con el gobierno federal electo y al mismo tiempo vigilar las acciones que se emprendan, o de lo contrario exigir los cambios que se requerían para que se cumpla, como se ha prometido al beneficio social.

“Si no se camina por un buen rumbo, tomaremos las acciones necesarias para exigir los cambios que procuren un beneficio social real”, concluyó.