Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del PRI en la capital, José Chedraui Budib, consideró que si en la etapa de registros del candidato a la gubernatura hay más de dos aspirantes, se podría poner en riesgo la unidad del partido rumbo a la sucesión gubernamental del próximo 5 de junio.
Lo anterior se desprende ante la postura que asumió el ex diputado federal del PRI, Javier López Zavala, quien ha manifestado tajantemente que una vez lanzada la convocatoria para el registro de candidatos, entregará toda su documentación para participar en el proceso interno del instituto tricolor.
Aunado a lo anterior, consideró que Blanca Alcalá Ruiz está muy perfilada para tener la nominación del instituto tricolor rumbo a la campaña que iniciará en abril, con el objetivo de ganar la gubernatura que por única ocasión durará año y medio.
Confió que una vez llegado los tiempos que estipulará la convocatoria, se sumarán a esa candidatura de unidad que permitirá posicionar aún más la imagen del partido de cara a las elecciones de junio.
Añadió que la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Puebla, está en la espera de una oportunidad para reunirse con la aún senadora de la República, a fin de brindarle de forma pública el apoyo necesario para su candidatura y la plataforma política que impulsará.
Celebró el encuentro de Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, quien destacó a los aspirantes a la administración estatal, la importancia de ganar con unidad la gubernatura de Puebla el 5 de junio.
“Veo a Blanca muy perfilada el líder nacional tiene razón, a Puebla le vendría bien una mujer candidata, pero no es oficial y esperaremos los tiempos, además de que los otros liderazgos se sigan sumando. Yo creo que si hay más de dos registros, esa unidad no se dará”.
E 24 de enero se publicará la convocatoria del PRI, el 2 de febrero se contemplan los registros de aspirantes a la candidatura y a principios de marzo se hará oficial el nombre del priista que peleará por este cargo de elección popular.