A casi cuatro meses de iniciar la temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP están completos, armados y listos para iniciar. 10 hombres más se han sumado a sus filas para pelear por la defensa del Campeonato Nacional de futbol americano universitario.
A principios del 2017, la Tribu Verde había dado la noticia de que nuevos jugadores de distintas partes del país y Estados Unidos se habían integrado al equipo; sin embargo, nunca afirmaron estar completos. Así que se dieron a la tarea de continuar buscando más talento y organizaron un campamento de pruebas en terreno Verde, a fin de captar talento futbolístico que los apoye a conseguir su objetivo primordial.
Este filtro estuvo compuesto de poco más de 25 estudiantes deportistas de nivel preparatoria, quienes, buscando una beca para estudiar en la Universidad de las Américas Puebla, se sometieron a realizar pruebas de velocidad y de campo, acorde a sus posiciones. Siendo evaluados por el staff de coacheo de cerca, para poder deliberar quiénes serían los ideales.
“Cada año el try out se reduce, porque tratamos de traer específicamente a los jugadores que pueden obtener una beca”, afirmó Héctor Palacios, encargado del reclutamiento Azteca.
Ellos dieron su máximo esfuerzo y al final únicamente dos pudieron firmar su carta de intención para ser parte de la Tribu Verde de futbol americano: Juan German Zerecero Orozco, safety de Gatos Salvajes Querétaro y Sergio Sebastián Salinas Avelino, liniero defensivo de Escuelas Aztecas.
Alberto Adduci, Juan Daniel González, Juan Fernando Onorio, Vladimir Núñez, Luis Gerardo Retana, Rodrigo Montañez, Rudolph Castañeda y Oscar Valenzuela, son los 8 jugadores que complementan la lista de nuevos refuerzos.