• Con los cadetes que egresan de la Academia es suficiente, dice la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez,

 

 

Marco Fierro

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, aceptó que no solicitará al gobierno del Estado policías estatales para que estén comisionados en el municipio, pues con los cadetes que egresan de la Academia es suficiente.

En su comparecencia, la funcionaria municipal señaló que de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en Puebla capital, del mes de julio a agosto de este año, se tiene una reducción en la incidencia delictiva del 23.3 por ciento.

Indicó que la percepción al cierre de la administración pasada estaba  84.9 por ciento, pero en este mes de septiembre y de acuerdo a la encuesta de seguridad pública urbana con Claudia Rivera, también están retomando los mismos índices.

“A comparar los eventos delictivos  con septiembre 2019, más del 20 delitos se encuentra a la baja, los más importantes robo a institución bancaria, robo autopartes, transportistas, transeúnte, transporte público colectivo, individual, robo a negocio que más incidencia hay, y robo a casa habitación”, dijo.

Sin embargo, durante la presentación de la Secretaria, regidores de Morena que conforman el G5 y de Puebla al Frente se inconformaron por el trabajo realizado por María de Lourdes  Rosales Martínez, durante el primer año de gobierno.

En la protesta, Edson Cortés, Roberto Esponda, Marta Ornelas y Eduardo Covián Carrizales por Morena, y por el PAN, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales Luz Rosillo y Augusta Díaz de Rivera, criticaron la actitud de sus homólogos quienes se la pasaron aplaudiendo a Rosales.