• También ha asegurado 200 vehículos y 7 armas, relacionadas con este ilícito.

Odilón Larios Nava.- En lo que va del 2016 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha logrado la detención de 60 personas vinculadas con el robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo dio a conocer el titular de la dependencia Jesús Rodríguez Almeida.
El encargado de la seguridad en la entidad también aseguró que entre los detenidos se encuentran cuatro líderes de bandas dedicadas al negocio de “chupaductos”. Resaltó que esas detenciones tan sólo comprenden a lo hecho por la policía estatal.
En entrevista, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que este año también han sido asegurados 200 vehículos utilizados para el traslado de combustible robado, así como 25 mil litros de hidrocarburo y han sido decomisadas 7 armas a los detenidos..
El funcionario aceptó que hay algunos puntos rojos dentro de la entidad, como son Acatzingo, Tecamachalco, Tlanacaleca y Texmelucan, en donde en las últimas dos semanas han efectuado sendos operativos que tienen como objetivo el inhibir este tipo de actividad ilícita.