• El poder absolutista en Puebla y el país, desarrolló acciones de gran corrupción, dijo.

Huauchinango, Puebla.- La obligación del gobierno en sus tres órdenes es generar las condiciones para lograr la plenitud y el desarrollo de sus ciudadanos, pero en México y en Puebla, el poder absolutista desarrolló acciones de gran corrupción que generaron una terrible descomposición social, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta, en reunión de trabajo con habitantes de 14 municipios de esta región de la Sierra Norte.

Con la presencia del dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla; los diputados federales Rodrigo Abdalá y Alejandro Armenta; así como de Nancy de la Sierra, el también Coordinador Estatal de Organización dijo que el gobierno ha fracaso en su deber de impulsar las condiciones que permitan a sus habitantes, dedicarse a su vida privada en busca de su desarrollo integral.

Recordó que en Puebla no ha habido un gobierno con tales niveles de corrupción como el encabezado por Rafael Moreno Valle, donde las obras fastuosas sólo encubrieron grandes acciones de corrupción.

Si los gobiernos no hubieran fracaso, la sociedad no se hubiera organizado para exigir a sus gobernantes y devolver el ejercicio ético del poder, pues, incluso la sociedad en Puebla permitió que esa ostentación y esa frivolidad fuera una práctica cotidiana donde se generaron condiciones de adoración al poder, al subirlos en un pedestal “y luego ya no se quieren bajar”, dijo el también coordinador Estatal de Organización de MORENA.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes habitantes y líderes de los municipios de Tlapacoya, Jopala, Naupan, Jalpan, La Ceiba, Xicotepec de Juárez, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán, Tlaola, Huauchinango y de la comunidad de Xaltepec, entre otras.

En ese mismo encuentro, Guadalupe Domínguez Romero, activista y maestra durante 30 años en comunidades de esta región de Huauchinango, hizo un llamado en náhuatl a los presentes, para continuar organizando los esfuerzos encaminados a lograr un cambio verdadero en el régimen de gobierno del país.