• La inseguridad es uno de los temas que más aqueja a la población de Izucar de Matamoros, dijo el candidato por el Partido Verde

Por Diego Armando Cuautle

Para que un municipio tenga el crecimiento que se merece, es necesario que la sociedad exija a sus autoridades atención en varios temas pero también esta debe respaldarla a través de la participación ciudadano, subrayó Eduardo Vargas Guerrero, candidato por el PVEM a la presidencia de Izucar de Matamoros.
En entrevista en el “Noticiero La Opinión”, el otrora académico comentó que no ha sido suficiente de las autoridades en distintos rubros, es por ello que la sociedad civil debe ser participativa, ya que si las cosas no avanzan, necesitamos estar agrados de las manos para dar soluciones a quienes más lo necesitan”.
En este sentido, dijo que la inseguridad es uno de los mayores problemas en el municipio enclavado en la Mixteca Poblana, y que desafortunadamente no se ha tenido respaldo de la autoridad municipal.
“Es insuficiente la inseguridad pública, también es importante fijarse en los hechos como secuestros, robos a casa habitación, comercios y desafortunadamente no hay un plan municipal de seguridad pública”, subrayó.
Es por ello que la ciudadanía y gobierno deben caminar con un proyecto ciudadano, “la población debe ser quien tome la batuta y no dejarlo todo al gobierno, como comerciantes, campesinos y empresarios debemos vigilar las zonas y a su vez exigir a las autoridades locales y estatales que responden las acciones”.
Finalmente el candidato a la alcaldía comentó que Izucar de Matamoros es de gente trabajadora y noble que quiere verdaderas propuestas, “es un municipio rico en extensión de tierras y sembradío, y hay que impulsar y proyectar para que no solo lo visiten los poblanos sino también de otros estados de la República Mexicana”.