Redacción.- COMO parte de su Temporada de Conciertos Primavera-Verano 2016, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, presenta el segundo concierto de la serie “I’ll be Bach” como homenaje al compositor alemán Johann Sebastian Bach y en esta ocasión incluirán dos temas de George Frideric Handel.
La función será mañana domingo 17 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
El programa musical iniciará con la interpretación de “La Llegada de la Reina de Sheba” del Oratorio Solomon de Handel; La Cantata No. 51 “Jauchzet Gott in Allen Landen”, de Bach, en la cual participarán como solistas la soprano Elisa Ávalos y José Candido Flores en la trompeta; posteriormente “Water Music”, (fragmentos) de Handel y finalizarán con el concierto de Brandenburgo No. 3 en Sol mayor de Bach, considerado el más popular de la serie de seis conciertos.
En esta ocasión, el maestro José Cándido Flores Apolinar estará como director invitado. Es egresado del Conservatorio de Puebla, es actualmente alumno en los cursos de Dirección del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla, ha trabajado con la Filarmónica 5 de Mayo y ha participado en varios cursos musicales de CONACULTA. Actualmente estudia la carrera de Dirección Orquestal en dicha escuela y es trompetista y director asistente de la OSBUAP.
La soprano Elisa Ávalos estudió la licenciatura en canto en la Escuela Superior de Música del INBA y el CONACULTA graduándose con mención honorífica en 2007. Como solista se ha presentado con las Orquestas Sinfónicas de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Estado de Puebla (ahora Filarmónica 5 de Mayo), del Conservatorio de Música de Puebla, Sinaloa de las Artes, del Teatro de Bellas Artes, la Camerata de las Américas y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.
El concierto se llevará a cabo mañana domingo 17 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada al evento será gratuita.